top of page
Image by Saxon White

Preguntas frecuentes

1

Nuevo Procedimiento de CertificaciĆ³n

IFETEL realizó algunas modificaciones al procedimiento de certificación que entraron en vigor el

27 de junio de 2022. 

Listamos las modificaciones en un documento que puede revisar haciendo clic en el botón a continuación.

2

ĀæPuedo enumerar los importadores en mi certificado actual?

Si ya tiene un certificado válido o su proceso de certificación comenzó antes del 27 de junio, no podrá agregar o modificar la lista de importadores.

3

ĀæQuĆ© es un Perito?

Un Perito es un experto en telecomunicaciones aprobado por IFETEL que realiza el peritaje requerido para obtener el certificado.

4

ĀæPuedo agregar o cambiar los cĆ³digos HS o paĆ­ses en mi certificado actual?

Si ya tiene un certificado vĆ”lido o su proceso de certificaciĆ³n comenzĆ³ antes del 27 de junio, no podrĆ” agregar ni cambiar los cĆ³digos HS ni los paĆ­ses.

5

No mƔs certificados provisionales

A partir de ahora todos los certificados de IFETEL tendrĆ”n vigencia permanente desde la primera solicitud. Sin embargo, para mantener esta validez permanente, debemos presentar otra solicitud del producto 21 meses despuĆ©s de la emisiĆ³n del primer certificado.

6

ĀæQuĆ© es una llamada de verificaciĆ³n?

Explicamos en detalle todo lo que necesita saber sobre las llamadas de verificaciĆ³n en un documento que puede revisar haciendo clic en el botĆ³n a continuaciĆ³n.

bottom of page